Cataratas

Vuelve a hacer vida normal y elimina tus cataratas de forma sencilla con las técnicas más innovadoras del mercado.

Dr. Gonzalo Bernabéu Arias
hm eye center salud ocular

¿Qué son las cataratas?

La catarata consiste en una opacificación del cristalino, que es una lente transparente que tenemos detrás del iris y que nos permite el enfoque a diferentes distancias.

Los síntomas de las cataratas pueden aparecer de forma brusca o de forma progresiva y pueden ser más leves o más graves según el paciente:

  • Pérdida de visión.
  • Visión de nube constante.
  • Miopización – cambio de graduación progresiva y rápida.
  • Deslumbramiento nocturno.
  • Pérdida del tono de los colores / sensibilidad al contraste.
hm eye center salud ocular

¿Cómo es el proceso?

La eliminación de cataratas es un proceso rápido e indoloro, efectivo y con escasos riesgos que consiste en extraer el cristalino opacificado y sustituirlo por una lente intraocular.

En HM Eye Center, somos expertos en la eliminación de cataratas y pioneros en el uso de técnicas en este tipo de intervención, la cual se realiza a través de una plataforma láser de femtosegundo o facoemulsificación.

La operación de cataratas es muy rápida (suele durar unos 20 minutos) y normalmente se realiza en HM Eye Center con anestesia local o tópica (gotas) y sin necesidad de suturas en el ojo, debido al pequeño tamaño de las incisiones. Al tratarse de un procedimiento ambulatorio, puedes volver a casa el mismo día de la cirugía.

¿Cuándo se recomienda esta operación?

Para realizar esta intervención no es necesario que la catarata esté en una fase ‘madura’ o cuando ya exista un deterioro importante en la visión.

En HM Eye Center te ofreceremos un diagnóstico personalizado en función del tipo, grado y localización de la catarata, para así determinar el mejor momento de la intervención.

hm eye center salud ocular

La fase de recuperación

Brevemente tras la operación empezarás a apreciar una mejoría en la visión y 24 horas después podrás retomar tus actividades habituales con ciertas precauciones, que te detallará tu oftalmólogo. Asimismo, es importante que cumplas con el tratamiento postoperatorio pautado y acudas a las revisiones de control indicadas.

Pide cita ya

Puedes pedir tu cita a través del formulario. Nosotros nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para confirmar tu cita o resolver tus dudas.

O si lo prefieres, llámanos al:
900 10 48 41