Vías lagrimales

Nuestros expertos oftalmológicos te darán la solución a tus problemas en las vías lagrimales.

hm eye center salud ocular
hm eye center salud ocular
hm eye center salud ocular

¿Qué es la vía lagrimal?

Es un sistema tubular de drenaje que recoge la lágrima mediante unos pequeños orificios (denominados puntos lagrimales) que van desde el lagrimal hasta las fosas nasales.

hm eye center salud ocular
hm eye center salud ocular

¿Qué es la obstrucción de la vía lagrimal?

Es una patología ocular que ocurre cuando este conducto, por el que normalmente desaguan las lágrimas, se tapona total o parcialmente por diferentes causas. De esta manera, la lágrima no drena correctamente y se acumula en la superficie ocular

No se trata de una patología grave, pero sí muy molesta y que puede irritar el ojo, además de aumentar el riesgo de que se produzcan procesos inflamatorios e infecciones recurrentes, debido a la proliferación de bacterias en el conducto obstruido.

En cualquiera de los casos, te recomendamos que visites HM Eye Center para ofrecerte la mejor solución.

¿Cómo detectarla?

Cuando las vías lagrimales se obstruyen, se produce un lagrimeo excesivo y constante, derivado del hecho de que las lágrimas rebosan porque su “desagüe” no funciona.

El ojo lloroso va acompañado en ocasiones de conjuntivitis. La obstrucción de la vía lagrimal también puede provocar inflamación dolorosa en la esquina interior del ojo y favorecer la aparición de secreciones (legañas), tanto en los párpados como en la superficie ocular, hecho que puede producir visión borrosa.

hm eye center salud ocular
hm eye center salud ocular

¿Cuál es su tratamiento?

El equipo de expertos de HM Eye Center estudiará tu caso en una consulta previa y valoraremos la posibilidad de la intervención quirúrgica para corregir la obstrucción de la vía lagrimal.

Pide cita ya

Puedes pedir tu cita a través del formulario. Nosotros nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para confirmar tu cita o resolver tus dudas.

O si lo prefieres, llámanos al:
900 10 48 41