Cirugía refractiva
¿Qué es la cirugía refractiva?
En HM Eye Center somos especialistas en cirugía refractiva aplicando las últimas técnicas del mercado para que te olvides de llevar gafas.
La cirugía refractiva comprende un conjunto de técnicas para corregir los defectos refractivos del ojo (miopía, hipermetropía, astigmatismo y/o vista cansada), que se aplican de manera personalizada en función de las necesidades de cada paciente.
En condiciones normales, igual que una cámara de fotos enfoca la imagen en el carrete, la imagen penetra en el ojo a través de la córnea y del cristalino hasta proyectarse en la retina mediante un proceso conocido como refracción. Desde la retina, la imagen se transmite al cerebro a través del nervio óptico.
Sin embargo, cuando el ojo tiene un defecto refractivo, la imagen se proyecta de forma anómala en la retina, o delante o detrás de esta. Esto implica una percepción alterada de la imagen y, por lo tanto, una visión borrosa.
Con la cirugía refractiva conseguiremos moldear la córnea con láser para que la imagen se enfoque de forma correcta en la retina.
¿Te llamamos?
¿Cuándo se recomienda la cirugía refractiva?
Si quieres dejar de utilizar gafas o lentillas es el momento. La cirugía refractiva es una de las opciones quirúrgicas para olvidarte de las gafas o lentes de contacto. Nuestros oftalmólogos valorarán si ésta es la técnica más indicada según las características de tu ojo, la edad, la profesión o tus preferencias personales. En general, se recomienda esperar hasta los 21 años para que los defectos refractivos se estabilicen tras el crecimiento.
¿En qué consiste la cirugía refractiva?
En HM Eye Center disponemos de diferentes técnicas de cirugía refractiva, las cuales aplicamos según la edad y las necesidades particulares de cada paciente:
- Cirugía de Superficie Corneal (PRK-LASEK).
- Cirugía Femto LASIK.
- Cirugía SMILE, sin cortes.
- Cirugía con Implante de Lentes Intraoculares Fáquicas: Se implantan lentes dentro del ojo sin extraer el cristalino que permiten corregir la miopía, hipermetropía y astigmatismo.
- Cirugía Faco-Refractiva: Se sustituye el cristalino por una lente que permite la independencia de gafas tanto para visión cercana como lejana.
En menores de 45-50 años realizamos cualquiera de las técnicas en cirugía, tanto PRK, Femto Lasik o Smile.
En casos en los que no se pueda realizar cirugía láser se corregirá el uso de gafas mediante implante de lentes ICL en menores de 45 e implante de lentes Premium sustituyendo el cristalino con en mayores de 45-50 años según el caso.
¿Quién puede operarse con cirugía refractiva?
Si quieres dejar de utilizar gafas o lentillas es el momento. La cirugía refractiva es una de las opciones quirúrgicas para olvidarte de las gafas o lentes de contacto. Algunos de los requisitos básicos son los siguientes
- Tener más de 18 años.
- Contar con una graduación estable desde hace al menos un año, si a partir de los 27-28 años sigue habiendo cambios habla con tu oftalmólogo porque puede no ser ya una contraindicación.
- Disfrutar de una buena salud ocular.
- No tener o haber padecido una lesión corneal
No obstante, los profesionales de HM Eye Center te recomendarán personalmente las opciones disponibles para tu caso concreto.