Estética facial

Mejora tu imagen con las últimas técnicas del mercado.

Dr. Antonio Jiménez Ortiz hm eye center
hm eye center salud ocular

¿Qué técnica utilizamos?

Una de las técnicas que ha demostrado sus beneficios en el campo de la medicina estética es la Luz Pulsada Intensa o IPL (Intense Pulsed Light),con beneficios como solución oftalmológica y de rejuvenecimiento oculofacial. También utilizamos una de las últimas técnicas de mercado, el láser CO2.

hm eye center salud ocular
hm eye center salud ocular

¿Qué beneficios tiene?

Los beneficios de la IPL son muy numerosos. Destacamos algunos de ellos a continuación:

  • Aporta luminosidad al rostro
  • Difumina las primeras arrugas
  • Elimina el acné, la rosácea y las manchas faciales
  • Mejora la flacidez facial y contrae los poros de la piel
  • Permite unificar el tono y la textura de la piel
  • Elimina las venitas de la cara y las cicatrices causadas por el acné y enrojecimiento
  • Reduce la profundidad de las arrugas
  • Ayuda a sintetizar nuevo colágeno en la dermis
  • Aporta un aspecto más joven y descansado al rostro

¿Cómo es el proceso?

En primer lugar, te recomendamos que antes de realizarte este tratamiento cuentes con un diagnóstico previo completo y el asesoramiento personalizado de la mano de nuestros expertos en HM Eye Center. Las mejoras de estética ocular se realizan en la propia consulta y cada sesión tiene una duración entre 10 y 15 minutos. Estos tratamientos no son molestos ni dolorosos. Además, aplicamos un gel frío sobre la zona a tratar y protegeremos tus ojos.

hm eye center salud ocular

La fase de recuperación

Tras la aplicación de la luz pulsada en HM Eye Center podrás hacer vida normal, aunque es importante extremar la protección frente al sol en los días posteriores. Es posible que aparezcan enrojecimientos en el área tratada, pero remitirán pronto, pudiendo aliviarlo aplicando compresas frías.

Posibles riesgos

La seguridad es fundamental en HM Eye Center y todas nuestras técnicas se personalizan y ajustan tanto en la intensidad del tratamiento como en la definición del área a tratar, para que no tengas ningún efecto secundario. Es importante que este tipo de tratamientos esté realizado por profesionales y se protejan los ojos de manera adecuada.

1. Rejuvenecimiento facial

La técnica de Luz Pulsada Intensa o IPL (Intense Pulsed Light)logrará eliminar las imperfecciones faciales, estimulando el colágeno sin dañar la epidermis.
El tratamiento se realiza sobre la piel limpia y aplicando un gel frío sobre la zona que ayudará a la transmisión de la energía de la luz y protege las capas más superficiales de la piel. Tiene una duración entre 30 minutos y una hora.
La recuperación es rápida y puede que aparezca un ligero enrojecimiento de la zona, que desaparecerá en las horas siguientes a su aplicación.
Los resultados son evidentes desde la primera sesión, pero las mejoras se perciben de manera progresiva a medida que avanza el tratamiento.

2. Manchas faciales

En la actualidad, el mejor tratamiento para las manchas faciales es la Luz Pulsada Intensa o IPL (Intense Pulsed Light) por su efectividad. La luz se concentra de manera selectiva en las manchas, por lo que es la técnica más precisa y segura.
El tratamiento debe realizarse sobre la piel limpia, sin maquillajes ni cremas y no requiere anestesia, simplemente se aplica un gel frío, que permite la transmisión de la energía de la luz y la protección de las capas superficiales de la piel. El proceso dura unos 30 minutos y se pueden realizar varias sesiones, según el diagnóstico y las recomendaciones del dermatólogo.
Después de la aplicación del tratamiento, podrás maquillarte y hacer vida normal. Pueden aparecer ligeros enrojecimientos en las dos horas siguientes, que desaparecerán pronto y es recomendable no exponerse al sol 15 días antes de cada sesión.
Los resultados son evidentes desde la primera sesión y notarás mejoras de forma progresiva, viendo cómo desaparecen las manchas de tu piel, recuperando un tono más uniforme, pudiendo comprobar estos resultados durante los 12 meses posteriores.

3. Blefaroplastia superior

En HM Eye Center utilizamos láseres de CO2 incisionales y de rejuvenecimiento de última generación.
El proceso se realiza mediante intervención quirúrgica, que permite eliminar las bolsas grasas y de exceso de piel alrededor de los ojos. De esta forma, se consigue un rejuvenecimiento total de la zona. Trabajamos mediante sedación, para que no sientas nada de dolor y protegeremos tus ojos con lentillas para acotar el área a tratar.
Esta cirugía es una intervención muy superficial y segura. La recuperación es muy rápida y la herida de la piel superior se suturará de forma muy fina, eliminándose en 5 o 6 días. Al no encontrarnos con sección muscular, el párpado se pliega de forma natural y esto favorece también a su recuperación.

4. Resurfacing

En nuestras clínicas utilizamos el láser CO2 fraccionado, una técnica segura y eficaz que genera una nueva piel y después, retira las capas más externas mediante el uso de un láser. Se utiliza para el rejuvenecimiento facial, eliminar estrías, cicatrices y manchas en la piel.
En primer lugar, se realizará un examen oftalmológico y de la zona palpebral y periocular. El procedimiento se efectúa de manera ambulatoria, aplicando crema anestésica en la zona y una solución antiséptica y el láser de CO2 adaptándolo a tus necesidades. Tiene una duración de 15 a 30 minutos.
Pueden aparecer irritaciones e inflamaciones en las dos semanas siguientes, por lo que es recomendable utilizar pomadas humectantes y cicatrizantes, así como protección solar y evitar el uso de maquillaje durante la primera semana.
Los resultados comienzan a notarse transcurridas 24 horas del tratamiento, pero no es hasta entre la 4ª y 6ª semanas cuando se aprecia el resultado completo del resurfacing.

5. Xantelasmas y siringomas

En HM Eye Center empleamos el láser C02 ablativo fraccional para su eliminación, mejorando la estética de la mirada y rejuveneciendo tu imagen.
Es importante contar con un diagnóstico de tus xantelasmas y siringomas, ya que personalizaremos el tratamiento más adecuado para ti. El tratamiento se realiza mediante intervención ambulatoria y con anestesia local.
Al no requerir ingreso, podrás regresar a tu casa después de la intervencióny continuar con tu vida normal, teniendo las recomendaciones del oftalmólogo.

Preguntas frecuentes

Es una tecnología que convierte en calor la emisión controlada de pulsos de luz de alta intensidad, pudiendo mejorar la zona a tratar sin afectar a las áreas de alrededor. Sus diferentes longitudes de onda nos permiten afectar de forma selectiva en diferentes capas de la piel.
El tratamiento debe iniciarse con la piel limpia, sin maquillaje ni cremas. Se realiza utilizando un gel frío sobre la zona que permite la transmisión de la energía de la luz y un sistema de enfriamiento que protege las capas más superficiales de la piel.

Pide cita ya

Puedes pedir tu cita a través del formulario. Nosotros nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para confirmar tu cita o resolver tus dudas.

O si lo prefieres, llámanos al:
900 10 48 41