Dr. Gonzalo Bernabéu Arias
- HM Eye Center
Es normal experimentar visión borrosa tras la cirugía refractiva de PRK, una molestia que desaparece progresivamente hasta alcanzar una visión óptima.
La cirugía LASIK permite disfrutar de una buena visión como media durante unos 10-20 años. La presbicia, que se manifiesta a partir de los 45 años, hace necesario usar “gafas de cerca”, aunque el problema visual (miopía, astigmatismo o hipermetropía) esté corregido.
Tanto la presbicia como la hipermetropía implican ver mal de cerca y ver bien de lejos, pero sus causas, factores de riesgo, evolución, síntomas y opciones terapéuticas para su abordaje son diferentes.
La operación de cataratas no duele, ya que se realiza con anestesia local, aunque tras la intervención pueden aparecer algunas molestias que desaparecen con el paso de los días.
El LASIK es una técnica eficaz y segura que permite corregir la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo en pacientes que tienen una graduación estable.
El 95% de los pacientes que se someten a una cirugía correctiva de la miopía están satisfechos con el resultado. Informarte adecuadamente y hablar con el especialista son claves para tu satisfacción.
La cirugía refractiva para corregir la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo está recomendada a partir de los 18 años.