Glaucoma

El glaucoma afecta en España a más de 1 millón de personas y frenarlo a tiempo puede ser vital para tu visión.

hm eye center salud ocular
hm eye center salud ocular
hm eye center salud ocular

¿Qué es el glaucoma?

El glaucoma es una enfermedad neurodegenerativa crónica, que produce una pérdida progresiva del campo visual, debido a un deterioro de las fibras nerviosas del nervio óptico.

hm eye center salud ocular
hm eye center salud ocular

¿Por qué se produce?

El principal factor de riesgo es la hipertensión ocular. Por lo general, estp ocurre porque, por diferentes causas, el humor acuoso (líquido que baña el interior del ojo) no drena correctamente y se acumula, ejerciendo una presión excesiva sobre el nervio óptico, lo que causa un ‘estrés’ que no puede soportar. También puede aparecer de forma hereditaria.

¿Qué tipos de glaucoma existen?

Hay varios tipos de glaucoma, que principalmente agrupamos en glaucomas de ángulo abierto (el más común, que se da en el 90% de los casos) o glaucomas de ángulo cerrado Se determina en función de cómo es la apertura del ángulo del ojo en el que se encuentran las estructuras que intervienen en el desarrollo de la patología.

También podemos clasificar el glaucoma por el momento de aparición (glaucoma congénito, infantil, juvenil o adulto) y de su origen, que puede ser primario o secundario a otros procesos oculares o enfermedades sistémicas como la diabetes.

hm eye center salud ocular
hm eye center salud ocular

Tratamiento del glaucoma

En HM Eye Center contamos con los mejores expertos en glaucoma y la mejor tecnología, que garantiza técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas para el control de la tensión ocular. Somos especialistas en implantes de todo tipo de ‘stents’ que te ayudarán a corregir la tensión ocular.

¿Cómo prevenir el glaucoma?

Es importante un diagnóstico precoz de la enfermedad ya que frenarla a tiempo puede prevenir un daño irreversible en el nervio óptico, que en algunos casos puede derivar en ceguera.

En la mayoría de casos, los síntomas no son fácilmente detectables hasta una fase avanzada de la patología, por lo que se recomienda someterse a revisiones oftalmológicas cada dos años a partir de los a partir 40, edad en la que se activa el proceso degenerativo del ojo y empieza a aumentar la incidencia del glaucoma.

Desde HM Eye Center aconsejamos que estos controles se realicen de forma anual para personas con alguno de los siguientes factores de riesgo:

  • Edad (mayores de 60 años).
  • Antecedentes familiares de glaucoma.
  • Hipertensión ocular.
  • Miopía o hipermetropía alta.
  • Otras enfermedades oculares, como patologías de córnea, retina, uveítis etc..
  • Traumatismos oculares.
  • Ángulo iridocorneal (formado por la córnea y la esclera con el iris) estrecho.
  • Raza negra o asiática.

Pide cita ya

Puedes pedir tu cita a través del formulario. Nosotros nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para confirmar tu cita o resolver tus dudas.

O si lo prefieres, llámanos al:
900 10 48 41